
Las autoridades ya buscan al par de cazadores que mataron a un puma miembro de una especie protegida. Tras ser detenidos podrían estar hasta nueve aí±os en prisión.
Por: Rosalío González
Saltillo, Coahuila.-Â Después de que un par de cazadores presumieron en redes sociales a un puma que mataron en un rancho entre los estados de Nuevo León y Coahuila, las autoridades de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente comenzaron a investigar en ambas entidades.
De forma extraoficial, personal de la delegación de la Profepa en Coahuila aseguró que aunque se están realizando las investigaciones, no están autorizados a informar los avances por tratarse de un caso judicializado.
El tema trasciende porque el puma asesinado es de una especie protegida en Nuevo León y Coahuila; la búsqueda de los responsables es encabezada por la Procuraduría General de la República.
De acuerdo con declaraciones extraoficiales, quienes subieron la fotografía y el video que los inculpa del delito son de Nuevo León.
La fotografía de los cazadores fue enviada por la asociación civil Reforestación Extrema a la Profepa para iniciar la denuncia, Zócalo se comunicó con la asociación pero desconocen en qué parte está el proceso contra los acusados.
De acuerdo con el Artículo 420 del Código Penal Federal, de ser detenidos los cazadores podrían pasar entre uno y nueve aí±os de prisión y pagar una multa de hasta un cuarto de millón de pesos.