
Escuelas y padres deben estar atentos, dice Eloy Chapa.
Por Hilda Aguilar
Piedras Negras, Coah.- La presencia de un Club de Suicida, viene a prender los focos rojos de la problemática que encierran los jóvenes del nivel secundaria y primaria ya que a esas edades piensan ya en rituales y quitarse la vida como si fuera un juego normal, mucho tiene que ver los programas de televisión y los videojuegos y redes sociales, dijo el sicólogo Eloy Benjamín Chapa Castro.
El psicólogo del DIF Municipal enfocado a problemas de adicciones, dijo que desde el aí±o pasado detectó este problema que es grave en alumnas de primaria y de secundaria, todas ellas residentes de las colonias aí±o 2000, Acoros, Villas del Carmen y seí±ala los sectores porque es donde hay más familias disfuncionales, ya que en algunos solo tienen al papá y en otras a la mamá y eso es lo que afecta a los nií±os, que no tienen alguien que los guié en la educación.
El aí±o pasado y antepasado estuvieron asistiendo a las escuelas a brindar pláticas y ahí detectaron el problema de âDead Noteâ o notas de la muerte, en donde amenazaban a las compaí±eritas si no les cumplían condiciones o hacia un maestro, más aún cuando las reprobaba.
Esto pasa, porque son nií±os y jovencitos a las dos de la maí±ana andan en la calle, sin que nadie los detenga, y se debe a que la madre tuvo que salir a trabajar pensando que los dejaba ya dormidos y tranquilos.
Ahora está el Club de los Suicida, que ya habían detectado y esto es también en otras secundarias, por lo cual la atención se debe dar en todas las instituciones, hay que frenarlo porque solo está causando malestar y muerte.
Ya se han presentado casos de suicidios, y aquí los únicos que deben intervenir son los padres, para que conozcan bien a sus hijos, si no pueden con ellos deben canalizarlos a una institución en donde se les brinde ayuda.