WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Alumnos ‘mandan’ en la secundaria Margarita

Señalan una grave falta de disciplina y autoridad por parte de la Dirección.

  • 500

Seí±alan una grave falta de disciplina y autoridad por parte de la Dirección.

Por Yadira Leos

Saltillo, Coahuila.- La conducta de los alumnos de la escuela secundaria Margarita Maza de Juárez, aunado a la indiferencia de la directora del plantel sobrepasó los lí­mites.

Ayer viernes un grupo de tercer grado lanzó una bomba casera de aluminio hacia el exterior de la institución sin reparar en los transeúntes que pasan por la acera.

Fuentes internas platicaron que alrededor de las 10 de la maí±ana se escuchó un estruendo en una barda perimetral y al acudir a revisar se percataron de una bomba hechiza con aluminio y ácido muriático.

Los entrevistados, que omitieron sus nombres por temor a represalias de la directora, indicaron que las acciones negativas de los jovencitos han aumentado, pues van desde el bullying, el consumo de drogas al interior, incendios en salones y, recientemente la bomba de aluminio.

La elaboración de este artefacto es fácil y con artí­culos que se tienen en casa, además las instrucciones se encuentran fácilmente en internet, donde sólo se necesita una botella de plástico, bolas de papel aluminio y acido muriático, que al hacer contacto entre ellos provocan una explosión.

Este tipo de bombas, puede provocar desde quemaduras hasta incendios, además se vuelve más peligroso si entra en contacto con el agua, ya que se forman gases venenosos.

Debido a la peligrosidad de este artefacto y la negligencia de la directora por querer encubrir las conductas de los estudiantes, personal interno decidió hacer pública la denuncia, ya que temen que se presente un incidente de gravedad.

“Hace unos dí­as salió la nota de que habí­an encontrado mariguana y la directora dijo que era zacate, no es cierto, era mariguana, en tres ocasiones han agarrado a estudiantes con mariguana dentro de la escuela, pero para la directora no pasa nada, todo niega”.

Esta problemática lllega a ser preocupante a razón de los últimos acontecimientos violentos como los tiroteos en escuelas de Estados Unidos que han cobrado la vida de alumnos por la negligencia de las autoridades educativas.

Publicación anterior Trump visita a heridos de tiroteo en escuela de Florida
Siguiente publicación Desvían control de armas hacia ‘pecado’ del FBI
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;