
Por no haber cumplido con la transparencia en la rendición de cuentas y por haberle fallado a a la ciudadanía Javier Duarte podría perder sus derechos de militante.
Por: ProcesoMéxico.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) analiza si suspende los derechos como partidarios al gobernador de Veracruz, Javier Duarte.
Así lo informó el dirigente nacional del partido tricolor, Enrique Ochoa Reza, al afirmar que la Comisión Nacional de Justicia Partidaria sesionará el lunes para discutir el caso.
âEl procedimiento que establecen los estatus del partido comienza con un procedimiento que puede implicar la suspensión de los derechos de aquellos militantes que no han cumplido con la transparencia de la rendición de cuentas y le han fallado a la ciudadaníaâ, dijo Ochoa Reza al noticiario de Carlos Loret de Mora.
En ese procedimiento, la suspensión sería el primer paso para después expulsarlo del PRI.
En días pasados, la Procuraduría General de la República (PGR) confirmó la apertura de dos carpetas de investigación en contra del gobernador de Veracruz, Javier Duarte, y su extesorero Vicente Guillermo Benítez, a quienes se investiga por los delitos de enriquecimiento ilícito, peculado e incumplimiento del deber legal.
Al ser cuestionado si después del gobernador de Veracruz, seguirán con el caso de Roberto Borge, gobernador de Quintana Roo, Ochoa Reza seí±aló que âseguiremos analizando con toda puntualidad en el PRI los otros casos seí±alados por las instituciones del Estado mexicano y en los medios de comunicación.
âEs importante preservar también el debido proceso, no quiero anticipar, pero lo que sí es importante es que como se ofreció dentro del PRI se seguirá analizando cada caso en su justa determinaciónâ, sostuvo.