WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Alistan proyecto contra adicciones y suicidios

Estudiantes de Psicología de la UANE, habrán de llevar el programa innovador a los jovencitos de secundaria y preparatoria.

  • 222

Estudiantes de Psicologí­a de la UANE, habrán de llevar el programa innovador a los jovencitos de secundaria y preparatoria.

Por Hilda Aguilar

Piedras Negras, Coah.- Ante el alarmante número de suicidios que se vienen presentando de adultos, jovencitas y nií±as, la Dirección de Salud Municipal pondrá en marcha un programa de prevención con estudiantes de Psicologí­a de la UANE denominados “Jóvenes Promotores por la Salud”.

El doctor Hermilo Rodrí­guez, dijo que llevarán a cabo un taller por una semana, en el cual participan los estudiantes de Psicologí­a de la UANE y personal de Uneme Capa de la Jurisdicción Sanitaria Uno para tratar el tema de alcohol, tabaquismo, van a dar pláticas.

Se harán cuestionarios para ver la respuesta de la gente, en este taller va a estar presente Sonia Villarreal para ver cómo aplican el programa de prevención contra suicidios en las escuelas secundarias y preparatorias en las cuales ubicarán a cada uno de los sicólogos por seis meses para detectar problemas de salud como el alcoholismo, tabaquismo y otro tipo de adicciones.

En este taller van a estar por espacio de seis meses para presentar un tamizaje, en el cual necesitarán el apoyo de los medios de comunicación, de maestros y alumnos de la UANE para que la escuela asignada a los sicólogos tenga la alarma de lo que detectan en cada plantel.

Se puede detectar alcohol, tabaco y depresión, en el cual se debe trabajar mucho para evitar que el joven decaiga en crisis que termine por salir por la puerta falsa.

Dijo que como médico se queda sorprendido por el problema que se viene presentando y como municipio deben prepararse.

Publicación anterior Fuga provoca falla en servicio de Simas
Siguiente publicación UTNC a la final de voli
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;