WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Cientos de acuñenses participan de la imposición de ceniza

Los acuñenses participaron en el ritual de inicio de la temporada de Cuaresma, el cual terminará con el Domingo de Ramos según explicó el párroco Hermenegildo Villalpando.

  • 190

Los acuí±enses participaron en el ritual de inicio de la temporada de Cuaresma, el cual terminará con el Domingo de Ramos según explicó el párroco Hermenegildo Villalpando.

Por: Alma Proa

Acuí±a,Coah.- “Cientos de personas fueron partí­cipes del ritual de la imposición de la ceniza, el cual enmarca el inicio de la temporada de Cuaresma, por lo que el llamado es a la reflexión, a la preparación, cambio, superación y conversión para renacer en una nueva vida”, así­ lo manifestó Hermenegildo Villalpando Gómez, párroco de Nuestra Seí±ora de Guadalupe.

Declaró, que el hombre dispone de un periodo de 40 dí­as para reflexionar y vivir a plenitud la pasión, muerte y resurrección de Jesús, el periodo de conversión y arrepentimiento le permitirá al hombre ser más grato ante los ojos de Dios, por lo que cada persona tiene la oportunidad de replantearse y renacer en una nueva vida.

De acuerdo al Nuevo Testamento, el ritual de la ceniza fue practicado por los primeros cristianos para anunciar su conversión, en la actualidad el colocarla en la frente de las personas es reconocer ante Dios que se es pecador, mostrar su arrepentimiento y recordar su origen, “polvo somos y en polvo nos convertiremos”, es por ello que se ha exhortado a los feligreses a vivir en plenitud este periodo de reflexión.

Destacó, que el periodo de Cuaresma termina con el Domingo de Ramos, pasaje que recuerda al hombre la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén y el inicio de la Semana Mayor o Semana Santa, que enmarca la pasión, muerte y resurrección del hijo de Dios.

 
Publicación anterior Mantendrán inversión en el parque industrial
Siguiente publicación Investigan a policías por ingreso a vivienda
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;