La alcaldesa Virginia Zertuche Flores y la Directora del DIF Municipal, Maricela Camarillo
Por: Paúl Garza
Morelos, Coah.- La Alcaldesa Virginia Zertuche Flores y la Directora del DIF Municipal, Maricela Camarillo Jiménez, asistieron a la Asamblea de la Red Mexicana de las Ciudades Amigas de la Niñez celebrada en la capital del Estado.
En esta reunión se abordaron diferentes temas relacionados con los derechos de las niñas, niños y adolescentes en el cual la Pronnif tomará parte importante de esta problemática.
Participaron en distintas conferencias, talleres en los cuales se desarrollaron dinámicas en las que se expusieron casos simulados y planteamientos de algunas soluciones.
Anteriormente la licenciada Marisol Santos Gómez, directora de Pronnif en el DIF Municipal, habÃa sido actualizada con un curso sobre este mismo tema.
En ese sentido la directora del DIF, Maricela Camarillo destacó que en esta asamblea se compartieron interesantes datos y estadÃstica sobre la incidencia de niños abusados fÃsica, sicológica, verbalmente, en todos los aspectos, lo cual es grave y preocupante.
“Manejando ese porcentaje tan alto se subrayó la importancia de participar en estas reuniones para realizar acciones que prevengan abusos y violaciones a los derechos de la niñez morelenseâ€.
