
Estas edificaciones se encuentran en estado de abandono y ponen en riesgo la seguridad y salud de los nigropetenses.
Por Marisol Barboza Estrada
Piedras Negras, Coah.- Con la finalidad de garantizar la seguridad de los nigropetenses, toda vez que eliminan sitios en los que se podrían cometer actividades ilícitas y se mantiene un Piedras Negras limpio y ordenado, se continuará con el âPrograma de Demolición Tapiado de Viviendas Abandonadasâ, en la zona Centro de la ciudad.
A través de estas acciones, la actual administración, busca dar respuesta a las solicitudes de la ciudadanía, ya que durante el proceso de su campaí±a la alcaldesa Sonia Villarreal, recibió decenas de peticiones para dar atención a varios sitios deshabitados. En esta primera etapa del programa, se cuenta con una cartera de alrededor de 30 lugares, para proceder a tapiar o demoler casas abandonadas, dentro del primer cuadro de la ciudad.
En estos casos, se procede a realizar dichas acciones, ya que los dueí±os no se hacen responsables del mantenimiento y cuidado de las mismas, lo que provoca daí±os al medio ambiente y pone en riesgo la seguridad de los habitantes de esta frontera.