WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Superan meta en pago del predial

Ignacio Guajardo Galindo, el 80 por ciento de las viviendas está asegurado con el pago del predial.

  • 172

Ignacio Guajardo Galindo, el 80 por ciento de las viviendas está asegurado con el pago del predial.

Por José Luis Jiménez

Piedras Negras, Coah.- La mayor respuesta de los contribuyentes del impuesto predial hizo posible superar la meta sobre el cumplimiento durante enero y en febrero.

Estimativamente el ochenta por ciento de las viviendas en el municipio está asegurado gracias a que pagan el impuesto predial en este bimestre.

El tesorero municipal Ignacio Guajardo Galindo agregó que esto le da al municipio la posibilidad de acceder a una mayor participación federal.

Precisamente uno de los indicadores, el que más se califica es lo referente al comportamiento de los ingresos del municipio, por este concepto.

En enero de 2017 fueron 29 mil 200 cuentas pagadas de predial y en este mismo periodo de 2018 el cumplimiento fue de 30 mil 200 cuentas.

El crecimiento en la recaudación en el número de cuentas pagadas es lo que califica la Federación cada aí±o, agregó el tesorero Guajardo.

Piedras Negras cada aí±o es más eficiente en el cobro de sus ingresos propios y es lo que aumentan las participaciones de la Federación al aí±o.

Guajardo consideró que el atractivo del descuento del 15 por ciento en enero y del 10 en febrero, más el seguro permite una mejor respuesta.

Y lo más importante, que los contribuyentes han comprobado que el seguro funciona en casos de incendios y contingencias de la naturaleza.

Originalmente la administración pensó en un seguro contra daí±os por fenómenos meteorológicos, pero se incorporó lo de los incendios.

Lo más reciente es la entrega de dos cheques de dos viviendas que resultaron afectadas a finales del aí±o anterior, seí±aló el funcionario local.

Los seis convenios con empresas y maquiladoras que pagan el predial de sus trabajadores y se los descuentan por nómina, es muy positivo.

Los contribuyentes disponen solo de lo que resta de febrero para obtener seguro de vivienda, pues en marzo será cancelado este beneficio.

Publicación anterior Produce amor ‘coctel’ alto de dopamina, adrenalina y oxitocina
Siguiente publicación Verifican que no contraten a menores de edad
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;