
"El PRI representa lo peor de México, por eso venimos a ponerle fin al PRI", dijo el diputado Jorge ílvarez Maynéz.
Por Reforma
Monterrey, Nuevo León.- Diputados federales y locales de Movimiento Ciudadano colocaron esta tarde un ataúd en la puerta principal de la sede nacional del PRI.
Los legisladores se apersonaron en Insurgentes Norte con el féretro de cartón para decretar el "entierro" o "sepultura" del tricolor en los comicios presidenciales de este 2018.
El diputado Jorge ílvarez Maynéz consideró que es momento de poner fin a la red de corrupción e impunidad que ha sido instrumentada desde el Revolucionario Institucional, al que culpó de dar al País la peor generación de gobernantes.
"El PRI representa lo peor de México, por eso venimos a ponerle fin al PRI", expresó Maynéz.
La diputada Verónica García, quien también cargó el ataúd, explicó que se trata de un entierro simbólico con motivo de la conclusión de las precampaí±as presidenciales en las que âdijoâ el PRI firmó su sentencia de muerte.
"Venimos a celebrar la muerte del PRI. El PRI está en la lona y hoy lo vamos a enterrar", expresó.
El diputado local de Nuevo León, Samuel García, consideró que la "sepultura" es una lección para el aspirante presidencial del tricolor, José Antonio Meade, a quien responsabilizó del gasolinazo y de haber encubierto la corrupción de gobernadores como Rodrigo Medina, Javier y César Duarte.
El legislador también se lanzó en contra del dirigente nacional del PRI, quien ayer llamó "prietos que ya no aprietan" a quienes abandonaron las filas de su partido para sumarse a Morena.
"Hay que darle también una elección a Ochoa, que hoy insulta y discrimina diciendo prietos. ¡Prieto estás tú, idiota!", soltó García a sólo unos metros de los guardias de seguridad que vigilan el ingreso a las instalaciones priistas.
"No le demos un solo voto a este cáncer. En su cara, en sus puertas, le decimos fin al PRI", agregó el diputado neoleonés.