WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Despliegan operativo en Acapulco

Ante violencia en Acapulco, atribuida a la división de un grupo criminal, militares y policías despliegan un operativo.

  • 186

Ante violencia en Acapulco, atribuida a la división de un grupo criminal, militares y policí­as despliegan un operativo.

Por Reforma

Ciudad de México.- Elementos del Ejército, Policí­a Federal, de élite de Guerrero, así­ como de la Procuradurí­a General de la República y de la Fiscalí­a estatal, desplegaron un operativo en el poniente de Acapulco para frenar la inseguridad.

La milicia afirmó que la división de un grupo criminal que opera en esa zona arreció la violencia.

REFORMA publicó que varias colonias de Acapulco viven paralizadas por el terror que han impuesto los narcotraficantes.

En las últimas horas, el puerto registró asesinatos, incendios de unidades de transporte, balaceras y persecuciones.

En las colonias Jardí­n, Azteca, Almendros, Miramar, Jardí­n Mangos, Palmas, Tehuacán y Mur, impera un "toque de queda" de facto a partir de las 20:00 horas.

Un alto mando militar que inspeccionó las operaciones de sus tropas en esa zona fue informado del problema.

"(Estamos en ) calle Palma, la Glorieta de la Palma y la problemática que tenemos en el área abarca varias colonias: Jardí­n Palma, Jardí­n Mangos y también Jardí­n Azteca", indicó el militar con el indicativo de "Alfa" al General.

"¿Qué es lo que está pasando mi General, por qué estamos aquí­? Bueno, prácticamente toda el área del poniente del Municipio de Acapulco formaba parte de una misma organización criminal, sin embargo, en esta área precisamente tuvieron un fraccionamiento, de unos jóvenes que se hacen pasar por ser del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), son jóvenes entre 18 y 19 aí±os de edad".

El jefe que explicó la problemática indicó que aún con que se hacen llamar del CJNG, los que integran el grupo escindido son originarios de Acapulco.

Aí±adió que a la violencia se suman los taxistas que mantienen amenazados a transportistas urbanos para que hagan corridas hasta la zona en conflicto, para controlar la concesión.

Previo al despliegue militar, el Gobernador Héctor Astudillo indicó que se llevó a cabo una reunión del Grupo de Coordinación para tratar la violencia en esa zona de Acapulco.

"Tratamos el tema de la Jardí­n, acordamos uno de los puntos centrales de la reunión fue que la presencia de la Defensa Nacional, de la Policí­a del estado, la Fiscalí­a, se iba dar de manera más visible", dijo.

Astudillo coincidió con el Ejército en que la violencia es provocada por el CJNG.

"Bueno ustedes saben perfectamente que la presencia de este grupo delincuencial está muy marcada en Acapulco y también es importante que el Gobernador les diga sin que sea mi propósito este tema, de que los acontecimientos últimos que se han dado en Acapulco están relacionados precisamente con estos personajes que encabezan este tipo de grupos delincuenciales", explicó.

"Por supuesto están ubicados, están conocidos obviamente que cada vez que se les menciona no les gusta y reaccionan verdad, pero por supuesto que no es un tema generalizado de Acapulco, va saliendo en una parte, luego en otra parte".

Publicación anterior Sumar a externos no afecta.- AMLO
Siguiente publicación Inauguran la primera gasolinera comunitaria del país en Nayarit
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;