WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Presunta asesina de Kim Jong Nam habría participado en más bromas

La joven indonesia acusada de asesinar al hermanastro del líder norcoreano fue engañada por un supuesto agente de Pyongyang para “hacer bromas”, según su abogado.

  • 219

La joven indonesia acusada de asesinar al hermanastro del lí­der norcoreano fue engaí±ada por un supuesto agente de Pyongyang para “hacer bromas”, según su abogado.

Por: Agencias

Nueva York.- La indonesia Siti Aisyah, acusada de asesinar a Kim Jong Nam, hermanastro del lí­der norcoreano Kim Jong Un, fue contratada por un supuesto agente de Pyongyang para participar en múltiples "bromas" unas semanas antes del asesinato, indicó su abogado en una audiencia este viernes.

La indonesia Siti Aisyah y la vietnamita Thi Huong comparecen desde hace cuatro meses ante la Alta Corte de Shah Alam, distrito en la periferia de Kuala Lumpur, cercano al aeropuerto internacional donde Kim Jong Nam fue asesinado el 13 de febrero de 2017.

Los abogados de la defensa afirmaron que las mujeres fueron contratadas para participar en lo que ellas creyeron que eran bromas para programas de televisión, pero que fueron utilizadas para cometer un asesinato con un elaborado plan de agentes norcoreanos.

"Lo importante de la evidencia presentada es que le decimos a la corte cómo esta mujer fue engaí±ada para hacer bromas y persuadida de ir al aeropuerto el 13 de febrero", dijo el abogado Gooi Soon Seng a los periodistas luego de presentar testigos y mensajes de texto en la audiencia.

Las dos mujeres lanzaron al rostro de Kim un agente neurotóxico, el VX, una versión altamente mortal del gas sarí­n. Fueron detenidas unos dí­as después.

Kim Jong Nam, muy crí­tico con su hermanastro, viví­a en el exilio cuando fue envenenado en una operación que recordó los asesinatos por encargo durante la Guerra Frí­a.

Al reanudarse el juicio este viernes, el oficial miembro de la investigación, Wan Azirul Nizam, dijo que Siti habí­a declarado a la policí­a que Ri Ji U, un norcoreano que se presentó como japonés de nombre James, le ofreció dinero para hacer varias bromas.

Informes de prensa describen a Ri como el más joven de ocho norcoreanos presuntos cómplices en el caso buscados por la policí­a malasia.

Gooi, que representa a Siti, dijo a la corte que le habí­an prometido a su cliente viajar a Japón y Estados Unidos si su actuación era realista.

El abogado dijo que se llevaron a cabo varias "cámaras ocultas" las semanas antes del asesinato, en centro comerciales, hoteles y el aeropuerto, sin dar detalles sobre el tipo de bromas. Por su participación le habrí­an pagado unos mil dólares.

El abogado dijo además en la corte que Siti publicó en su cuenta Facebook un video del tal "James" luego de una "cámara oculta" en el aeropuerto el 6 de enero del aí±o pasado.

"Con suerte podré ir a Japón el mes que viene, buen trabajo", publicó Siti en su página, según Gooi.

La publicación prueba, según el abogado, que su clienta realmente creí­a que participaba en un programa de televisión.

Publicación anterior “Con una sonrisa responderé a denuncias en mi contra”: Anaya
Siguiente publicación Renuncia un segundo empleado de la Casa Blanca
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;