
A casi un mes de que entró en vigor la ordenanza en la que se prohíbe el establecimiento de nuevos comercios informales.
Por: Marisol SarabiaEagle Pass, Tx.-Â A casi un mes de que entró en vigor la ordenanza en la que se prohibe el establecimiento de nuevos comercios informales o pulgas en los terrenos que se ubican en la zona centro de Eagle Pass, hasta el momento no se han recibido aplicaciones de nuevos negocios de este tipo para instalarse en los espacios industriales asignados por la ciudad.
Ivan Morúa, gerente interino de Eagle Pass destacó que la ordenanza establece una serie de requisitos que los nuevos negocios deben cumplir forzosamente y posiblemente esto está ocasionando la falta de interés de las personas para instalar sus comercios informales.
âNo solo es solicitar y pagar por el permiso, tienen que cumplir con una serie de requisitos y el departamento de planeación tiene que asegurarse de que se cumplan cada uno, además las personas tienen que presentarse ante el concilio para que las autoridades realicen una evaluación de que todo se encuentre en reglaâ, explicó.