
Nayeli Gil y su madre denunciaron al oficial de Policía, íngel de Jesús Rivas por violencia familiar.
Por Hilda Aguilar
Piedras Negras, Coah.- La Procuraduría de los Nií±os, Nií±as y la Familia entregó a una menor de dos meses de edad a su madre Nayeli Gil Esparza, residente de Eagle Pass, Texas, luego de que el pasado viernes se la resguardaron por presentarse violencia familiar frente a la Gran Plaza.
Eliud Cadena Toledo, procurador municipal, dijo que al acudir al reporte de violencia familiar se dieron cuenta de que una pareja peleaba con una menor de dos meses que al discutir la ponían en riesgo y optaron por resguardarla en casa del padre íngel de Jesús Rivas, ya que la madre estaba alcoholizada.
Al entrevistar al papá se dieron cuenta de que estaba en buen estado y entregaron a la menor como resguardo temporal, que no fue en casa hogar, debido a que el protocolo de Pronnif menciona que tienen que cuidar el derecho del nií±o en vivir en familia.
Al ver que la mujer estaba bajo los efectos del alcohol y agredió a los elementos de Policía, que no es de Piedras Negras, sino de Eagle Pass, tomaron la determinación de resguardarla en la casa del padre.
Indicó que ambos padres firmaron el convenio que implica los días en que el padre puede ver a la menor y entregar una pensión alimenticia y que la joven se compromete a asistir a las pláticas para solucionar el problema que enfrentan.
La menor tiene ambas nacionalidades, pero no cuenta con los apellidos del padre, pero por igual tiene derecho de verlo.
Por su parte, el contralor Ramón Pope atendió a la abuela y madre de la menor, quienes denunciaron al padre que es oficial de Policía por lesiones y amenazas.
Sin embargo, por ser un problema de violencia familiar no se puede intervenir, ya que cuando sucedieron los hechos, el padre andaba de civil.