WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Terminará el viernes periodo de inscripciones

No se han presentado problemas en las inscripciones de primaria por el cambio efectuado por la SEDU.

  • 237

No se han presentado problemas en las inscripciones de primaria por el cambio efectuado por la SEDU.

Por Hilda Aguilar

Piedras Negras, Coah.- Son muy pocos los casos que están surgiendo de nií±os que no cumplirán los seis aí±os al primero de agosto, pero que cursan su instrucción de preescolar, por lo cual ahí­ son los padres de familia quienes deben firmar una carta compromiso de que apoyarán a su hijo en las materias de escritura, lectura y matemáticas.

Perla Azucena Flores Chacón, jefa de Sector Uno del nivel primaria, dijo que este viernes termina el periodo de inscripciones a primaria por ello de la importancia de que los padres que tienen hijos que ingresarán a primer aí±o y no cumplirán los seis aí±os al primero de agosto, deben tomar en cuenta estos cambios.

Dijo que los padres están mal informados por los cambios que se hicieron en estas inscripciones a primer aí±o de primaria, lo cual no puede afectar en nada, lo único que se debe considerar es que si el alumno cuenta con los 6 aí±os cumplidos en agosto no hay problema, se inscribe directo a primer grado.

Pero si el alumno no cuenta con seis aí±os cumplidos y no hizo preescolar, no puede inscribirse, tiene que hacer otro aí±o, hasta que cumpla seis aí±os.

Si el nií±o tiene preescolar, pero si no tiene los seis aí±os cumplidos en agosto, los padres de familia deben firmar una carta compromiso en donde se comprometen a apoyarlo en las materias de matemáticas, lectura y escritura, que es lo más difí­cil en el ingreso a la escuela.

Publicación anterior Delincuentes cibernéticos, con vía libre para operar
Siguiente publicación Abandonan Eagle Pass mil alumnos por Trump
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;