WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Terminará el viernes periodo de inscripciones

No se han presentado problemas en las inscripciones de primaria por el cambio efectuado por la SEDU.

  • 40

No se han presentado problemas en las inscripciones de primaria por el cambio efectuado por la SEDU.

Por Hilda Aguilar

Piedras Negras, Coah.- Son muy pocos los casos que están surgiendo de niños que no cumplirán los seis años al primero de agosto, pero que cursan su instrucción de preescolar, por lo cual ahí son los padres de familia quienes deben firmar una carta compromiso de que apoyarán a su hijo en las materias de escritura, lectura y matemáticas.

Perla Azucena Flores Chacón, jefa de Sector Uno del nivel primaria, dijo que este viernes termina el periodo de inscripciones a primaria por ello de la importancia de que los padres que tienen hijos que ingresarán a primer año y no cumplirán los seis años al primero de agosto, deben tomar en cuenta estos cambios.

Dijo que los padres están mal informados por los cambios que se hicieron en estas inscripciones a primer año de primaria, lo cual no puede afectar en nada, lo único que se debe considerar es que si el alumno cuenta con los 6 años cumplidos en agosto no hay problema, se inscribe directo a primer grado.

Pero si el alumno no cuenta con seis años cumplidos y no hizo preescolar, no puede inscribirse, tiene que hacer otro año, hasta que cumpla seis años.

Si el niño tiene preescolar, pero si no tiene los seis años cumplidos en agosto, los padres de familia deben firmar una carta compromiso en donde se comprometen a apoyarlo en las materias de matemáticas, lectura y escritura, que es lo más difícil en el ingreso a la escuela.

Publicación anterior Delincuentes cibernéticos, con vía libre para operar
Siguiente publicación Abandonan Eagle Pass mil alumnos por Trump
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo