
Mientras que la Fiscalía del Estado asegura que la Policía Cibernética monitorea las páginas de internet, perfiles enfocados en trata de persona continúan siendo de fácil acceso para cualquier cibernauta.
Por: Redacción
Saltillo, Coahuila.-Â Mientras los delincuentes continúan operando a través de las redes sociales reclutando mujeres para fines de explotación sexual, la Policía Cibernética de la Fiscalía General del Estado aún no obtiene resultados positivos sobre las investigaciones de los delitos que se cometen a través de internet.
La Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México alertó sobre páginas que están siendo investigadas por anunciar servicios sexuales y de las cuales al menos dos operan en Saltillo y una más en Torreón.
En la red social Facebook se identificó un perfil falso denominado Alondra de la Parra, que ofrece en sus publicaciones cantidades de entre 3 y 5 mil pesos por dos horas de trabajo, sin especificar cuál es la labor, mientras que por mensaje privado ofrece ser acompaí±ante para varones y solicita a las interesadas un par de fotografías en lencería.
Pese a ello, personal de la Fiscalía General del Estado no tiene ninguna información al respecto, asegurando que la Policía Cibernética monitorea las páginas de internet y las redes sociales en busca de posibles delitos.
Infiltran Coahuila redes de trata
Según información de la propia Fiscalía General del Estado, el departamento de la Policía Cibernética está integrado por ocho personas que se dedican exclusivamente al monitoreo de internet y las redes sociales en todo el estado.
Hasta la fecha sólo se ha logrado localizar a una persona que publicaba amenazas en escuelas y universidades de Saltillo, siendo el único caso exitoso que ha logrado resolver esta instancia que depende de la FGE.
Esto deja la âpuerta abiertaâ a delincuentes que realizan ilícitos como explotación sexual hasta redes de tráfico humano en Saltillo y Torreón.
Oculta facebook prostitución
Un perfil de Facebook identificado con el nombre de Alondra de la Parra ofrece cantidades de entre 3 y 5 mil pesos por dos horas de trabajo sin especificar cuál es la labor. Por mensaje privado ofrece ser acompaí±ante para varones y solicita a las interesadas fotografías en lencería.
Algunas usuarias advirtieron sobre la red de prostitución que se encuentra dentro de este trabajo de compaí±ía, pues al preguntar por el empleo, les solicitan fotografías en lencería o desnudas y sólo se especifica que el trabajo es de âcompaí±íaâ y su labor es ser sexy y coqueta, sin dar más información.