WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Se atora ‘La Coneja’ en penal de Chihuahua

La FGE de Chihuahua solicitó a HRW que verificara si hubo o no tortura contra Gutiérrez.

  • 181

La FGE de Chihuahua solicitó a HRW que verificara si hubo o no tortura contra Gutiérrez.

Por Reforma

Saltillo, Coahuila.- El comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales, aclaró que para realizar el traslado del priista Alejandro Gutiérrez a un penal federal, la Fiscalí­a de Chihuahua debe volver a pedir formalmente el cambio de centro de reclusión, o bien, reactivar la solicitud que hizo en dí­as anteriores.

“Por lo que hace al traslado de Alejandro Gutiérrez, hay que decir que el oficio de solicitud, como ustedes saben, debe provenir del Gobierno del Estado, se hizo un oficio, se solicitó, se acordó el traslado, pero este oficio debe reactivarse porque pierde vigencia.

“Entonces, deben solicitarlo de nueva cuenta. La Fiscalí­a del Estado debe solicitar el traslado, ya lo solicitó en una ocasión, se aceptó ese traslado, sin embargo, los oficios pierden su vigencia, debe resolicitarse”, comentó.

Rechaza HRW valorar a Gutiérrez en penal

El exsecretario general adjunto del PRI nacional, Alejandro Gutiérrez Gutiérrez permanece recluido en el penal estatal de Aquiles Serdán, Chihuahua, acusado de peculado agravado.

El cambio de penal se destrabó durante la reunión que el sábado pasado sostuvieron el gobernador Javier Corral y el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida.

“Además, estamos tratando de que se vinculen organizaciones de derechos humanos, organizaciones no gubernamentales, para asegurarnos que el traslado se realice con apego pleno a los derechos humanos, abundó el titular de la CNS, Renato Sales.

Sin embargo, la asociación Human Rights Watch (HRW) se negó a analizar la salud del polí­tico, luego que la defensa del detenido acusó que sufre de tortura psicológica.

La FGE de Chihuahua solicitó a HRW que verificara si hubo o no tortura contra Gutiérrez.

Sin embargo, el director de la División de las Américas de HRW, José Miguel Vivanco, aseguró que la asociación no está capacitada, y sugirió contactar a la prestigiosa organización Physicians for Human Rights (PHR), que documenta de forma médica violaciones de derechos humanos”. (Con información de Rosalí­o González)

Publicación anterior 'Rusia se infiltró con éxito': Estados Unidos
Siguiente publicación Delincuentes cibernéticos, con vía libre para operar
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;