
Por: Laura Martínez Posada
Pese a que prácticamente nos encontramos a mitad de la canícula, ya que oficialmente estará culminando el 24 de agosto, los días posteriores serán calurosos pero ya no tan intensos, informó el meteorólogo del Centro de Prevención de Desastres, ídgar Carballido, al destacar que será en septiembre cuando realmente se refleje un clima más favorecedor.
Mientras tanto, manifestó que los próximos días continuarán calcinantes con temperaturas de 39, 40 y 41 grados con sensaciones térmicas de hasta 44, por lo que las recomendaciones a la población siguen siendo como el no exponerse tantas horas al sol, protegerse con bloqueador, vestir con colores claros, y sobre todo mantenerse hidratados constantemente.
Resaltó que el radar se encuentra pronosticando posibles lluvias para la próxima semana, lo que podría aligerar un poco las condiciones climatológicas para la región a partir de la tarde noche del domingo extendiéndose hasta el miércoles. âOjalá que lleguen estas lluvias, que bien hace falta a la región y a Piedras Negrasâ, dijo.
Afirmó que en septiembre se notará un cambio drástico de temperaturas sobre todo porque habrán dos factores, uno porque para entonces la canícula ya habría finalizado y dos porque será una temporada que registre repunte en la temporada de huracanes y ciclones; âpara septiembre y octubre se registrará humedad y seguramente estaremos hablando de lluvias importantesâ, expresó.