Este retiro sigue a una investigación de NHTSA abierta en julio de 2016 después de tres accidentes y decenas de demandas
Por: Agencias
Nueva York.-Â El legendario fabricante estadounidense de motocicletas Harley-Davidson retiró casi 175.000 motos en Estados Unidos por temor a un mal funcionamiento de los frenos que podría conducir a accidentes.
La compaí±ía, cuyos productos son el símbolo del motociclista estadounidense, indica que 174.636 motos de los modelos Touring, CVO Touring y VSRC de 2008 a 2011 equipadas con un sistema de frenos ABS deben ser devueltas a los distribuidores autorizados a partir del 12 de febrero.
Estos últimos deberán efectuar, en forma gratuita, un purgado y nivelación del líquido de frenos, así como del bloque hidráulico del ABS.
Si estos elementos no se revisan cada dos aí±os, el líquido de frenos de estos modelos se desgasta, lo que hace que el sistema de frenado sea menos eficiente y âaumente el riesgo de accidenteâ, explica la empresa en documentos dirigidos a la NHTSA, la agencia federal responsable de la seguridad vial.
Este retiro sigue a una investigación de NHTSA abierta en julio de 2016 después de tres accidentes y decenas de demandas de propietarios de estos modelos quejándose de la ineficiencia de los frenos.
También se produce en momentos en que Harley-Davidson busca opciones de crecimiento, frente al envejecimiento de su clientela tradicional y la falta de renovación de su gama.
El fabricante de Milwaukee (Wisconsin, norte) vio caer sus ventas un 6,7% el aí±o pasado, con un descenso del 8,5% en Estados Unidos y 3,9% a nivel mundial.
