
Existe una vacuna que puede prevenir su contagio.
Por: Armando López Capetillo
Piedras Negras.- La gran cantidad de casos de influenza que se vienen presentando en Texas, no son motivo de preocupación para la Secretaría de Salud de Coahuila, aseguró el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Uno, Adalberto Peí±a de los Santos.
Estableció que si bien es una enfermedad viral que puede provocar la muerte, también es cierto que existe una vacuna que puede prevenir su contagio, además de tratamientos efectivos una vez que se porta dicha enfermedad.
Consideró que quizás parte del aumento de casos de influenza en el vecino estado, se deba a que en la Unión Americana, a diferencia de nuestro país, la vacuna tiene un costo, y hay gente que prefiere no aplicársela.
Destacó que en Piedras Negras, tan sólo la dependencia a su cargo, cuenta todavía con una reserva de poco más de cinco mil dosis de vacuna, sin tomar en cuenta las que tengan otras dependencias del sector salud.