
Los elementos de la Policía Federal marcaron el alto a la camioneta ya que el conductor no portaba el cinturón de seguridad. Durante la revisión salió a la luz la falta de documentación del vehículo.
Por: Gerardo Sánchez
Piedras Negras, Coah.-Â Elementos de la Policía Federal División Caminos aseguraron la tarde de ayer una camioneta de reciente modelo por no contar documentos que acrediten su legal estancia en el país en su lugar portaba unas placas de cartón tipo Organización Nacional De Protección Al Patrimonio Familiar (ONAPPAFA).
El informe oficial rendido a la Procuraduría General de la República es que los elementos de la policía detuvieron la marcha de una camioneta Dodge Nitro en el Libramiento V. Carranza cruce con el Bulevar Aeropuerto ya que el conductor no traía el cinturón de seguridad.
Al solicitarle la documentación del vehículo el propietario no pudo comprobar que el vehículo se encuentra legalmente en el país en su lugar portaba unas placas de cartón de una asociación de protección de vehículos americanos, pero que no son los documentos correctos por lo que se procedió al aseguramiento del vehículo.
Por la posesión de un auto sin el pago de impuestos aduaneros el conductor podría enfrentar un crédito fiscal superior a los 50 mil pesos, además del decomiso de la unidad.
El propietario podría enfrentar cargos ante el Ministerio Público de la Federación por traer un vehículo que se encuentra de manera ilegal en el país.