
El tráiler fue localizado luego de que las autoridades se percataron de que el vehículo se encontraba abandonado. Durante la revisión encontraron 700 paquetes de mariguana.
Por: Redacción
Ramos Arizpe.-Â Agentes de la PFP aseguraron un tráiler abandonado sobre el libramiento Norponiente la madrugada de ayer, encontrando 700 paquetes con mariguana que en total daban un peso de 700 kilos, poniendo la mercancía a disposición de las autoridades federales.
El hecho se dio a las 4:30 horas en el kilómetro 45 de dicha carretera, cuando autoridades policiales detectaron una unidad Kenworth con razón social Refrigerados Monterrey que estaba estacionada a un lado del camino sin motivo aparente.
Fue así como los uniformados se detuvieron para investigar al respecto, por lo que tras una rápida revisión encontraron inconsistencias que les hizo retener el vehículo para trasladarlo a las instalaciones de la PGR en Saltillo.
Así, los agentes abrieron la caja especial del tráiler y encontraron los cientos de paquetes que estaban escondidos tras el techo y el piso del contenedor, comenzando las maniobras de extracción de la mercancía que se prolongó durante más de cuatro horas.
Pese a que también investigaron en los alrededores del sitio donde estaba varada la unidad para tratar de localizar al chofer, sus pesquisas resultaron infructuosas.
Los envoltorios que contenían hierba verde con las características de la mariguana quedaron, al igual que el camión, bajo la tutela del Ministerio Público Federal en turno de la Procuraduría, que le dará seguimiento al caso en adelante.