
Por: Eleazar Ibarra
La joven mujer originaria de Monclova, Coahuila y que fuera detenida en el puente internacional número 2 de esta frontera, reconoció tener conocimiento del cargamento de las 28 libras de cristal metanfetamina que transportaba en la camioneta Ford Escape 2013, en la que pretendía llegar a la Unión Americana.
De acuerdo a un documento emitido por la Corte de Distrito de los Estados Unidos, la mujer con aproximadamente 7 meses de embarazo, tenía la intención de realizar compras en Estados Unidos y que por cruzar el narcótico recibiría la cantidad de 70 mil pesos (unos 3,880 dólares) como pago.
La autoridad federal confirmó el nombre de esta persona como Lucía Manaby Villarreal Barrera, nacida el 19 de diciembre de 1989, tendrá su audiencia este día jueves en la Corte federal de Del Río. El delito es por transportación de narcótico.
El vehículo y la droga (12.85 kilogramos) permanecen retenidos en manos del Departamento de Aduana mientras tiene desarrollo el caso.
Con respecto a la situación del embarazo de la mujer, el Consulado de México en Eagle Pass, el titular Ismael Naveja Macías, dijo que esperaría a ser notificado sobre el asunto para en su momento, de requerirse, intervenir una vez que ella haya dado a luz y ver si el bebé es entregado a algún familiar o es dado en adopción.
Eso deberá esperar tomando en cuenta que el juicio de la chica puede tardar algunos meses aún después de que haya tenido a su hijo.