
A través de Twitter, el presidente también reconoció la labor de los médicos que atienden a quienes padecen la enfermedad
Por: Agencias Ciudad de México.-Â El presidente Enrique Peí±a Nieto expresó sus buenos deseos a las personas que enfrentan el cáncer y su reconocimiento al personal médico que atiende a pacientes con esta enfermedad. Al conmemorarse este domingo 4 de febrero el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer, el mandatario mexicano envío un mensaje al respecto a través de su cuenta de Twitter. "Este #DíaMundialContraElCáncer, mucha fuerza a quienes están luchando contra esta enfermedad y nuestro mayor reconocimiento a las y los profesionales de la salud que dedican su vida a combatirla, como el Dr. Javier López #NosotrosPodemosYoPuedo". Al final del mensaje, Peí±a Nieto compartió una charla que sostuvo con el oncólogo pediatra Javier López, quien informa los avances médicos en el combate a este padecimiento que hasta 20 aí±os cobraba la vida de 8 de cada 10 pacientes diagnosticados, hoy es de sólo 2 por cada 10. "Yo puedo decir con toda honestidad que nuestro país es vanguardista en la atención del nií±o con cáncer. Más allá de esto, cuando tu oigas el término medicina personalizada, eso nació aquí en México", expresó.Este #DíaMundialContraElCáncer, mucha fuerza a quienes están luchando contra esta enfermedad y nuestro mayor reconocimiento a las y los profesionales de la salud que dedican su vida a combatirla, como el Dr. Javier López #NosotrosPodemosYoPuedo pic.twitter.com/MCSBM6yNTZ
â Enrique Peí±a Nieto (@EPN) 4 de febrero de 2018
 El especialista refiere los dos modelos de atención que brindan las instituciones de salud en nuestro país: "Por un lado es la medicina personalizada que es estudiar el comportamiento biológico de cada tumor y de acuerdo a eso dar un tratamiento muy específico como si fuera un traje a la medida".
El otro modelo es el acompaí±amiento que tiene como prioridad dar seguimiento a la parte emocional a los pacientes infantiles porque en la mayoría de casos llegan lastimados o deprimidos.
"El mayor desarrollo que tenemos hoy en México está en el (Centro Médico) Siglo XXI", destacó el mandatario mexicano al final de esta conversación con el especialista del IMSS.