
Con "hat-trick" de Henry Martín y el estreno de Jérémy Ménez, América derrotó 5-1 a Lobos BUAP.
Por Agencias
Ciudad de México.- Henry Martín tuvo la noche de su vida y Jérémy Ménez se estrenó como goleador del América, en un partido aciago para el América que goleó 5-1 a Lobos BUAP por la Jornada 5 de la Liga MX.
La primera media hora del partido fue pareja, con llegadas en ambas porterías, pero una desafortunada entrada de Francisco Javier "Maza" Rodríguez lo mandó a las regaderas, al hacerle una plancha en el medio campo a Oribe Peralta.
Fue cuestión de minutos para que el marcador se moviera, cuando Henry Martín ganó la posición en un tiro de esquina y remato de cabeza en la entrada del área chica y así anotar el primero del América.
Y justo antes del descanso, Martín se lanzó de palomita a centro de Cecilio Domínguez para marcar el 2-0 y sepultar a los licántropos.
Por si eso no fuera suficiente, Martín hizo otro "gol de vestidor" en el primer minuto del segundo tiempo, cuando un cabezazo de Domínguez llegó justo a la ubicación del ex de Xolos, quien estuvo en el lugar correcto para el 3-0.
Luego de un largo letargo en el complemento, los poblanos encontraron el de la honra tras un desafrotunado rebote de Guido Rodríguez que cayó a los pies de Eduardo Tercero, quien sólo tuvo que chocar el balón en la entrada del área chica para poner el 3-1.
Pero apenas un minuto y segundos después, una contra del América pasó por los pies de Martín, quien cedió el balón a Renato Ibarra para que cruzara un potente disparo y pusiera el 4-1.
Y al 81", Jérémy Ménez, quien ingresó de relevo al inicio del segundo tiempo, tomó un balón de botepronto en la entrada del área y se estrenó como goleador en el fútbol mexicano con un disparo imparable para Jorge Villalpando.
La derrota pone a Lobos BUAP en el sitio 17 de la tabla del descenso, sufriendo por la volatilidad de su cociente y con apenas uno de los 14 puntos que necesita para salvarse matemáticamente.