
Los trenes atraviesan prácticamente la ciudad y es necesario que apliquen la restricción
Por: Eleazar IbarraÂ
Eagle Pass, Tx.- El implementar en Eagle Pass el programa nacional americano (zona de silencio) para que los empleados de la empresa ferrocarrilera Union Pacific no accionen el pito dentro de las áreas residenciales, sí es posible pero tardaría alrededor de 18 meses o mas.
Así lo mencionó Iván Jaime quien es encargado del departamento de Relaciones Públicas de la empresa en su reciente visita a esta frontera.
Declaró que la ciudad fronteriza ha expuesto el tema a la compaí±ía ante la serie de quejas que existen de residentes que viven en todo el perímetro céntrico pues las vías del ferrocarril atraviesan la mayor parte de la jurisdicción municipal y el paso de trenes es prácticamente diario.
Para poder comenzar a revisar el proyecto, es necesario seguir diversos pasos y cada uno tiene que cumplirse debidamente, dijo el funcionario.
Además, declaró que aunque es difícil saber cuánto tiempo se tarda para poder activarlo, es necesario conocer si existe presupuesto para ello pues el dejar que pite el ferrocarril, deben emplearse otras medidas de seguridad y todo implica por lo menos tardar alrededor de 2 aí±os.