
Las diversas sanciones superan el medio millón de pesos.
Por Reforma
Ciudad de México.- La Fiscalía Especial de Investigación del Delito de Tortura de la Procuraduría General de la República multó a funcionarios de Chihuahua.
En un comunicado, indicó que la sanción es por no entregar información para integrar la investigación por el delito de tortura al exsecretario del PRI, Alejandro Gutiérrez.
Los montos van de los 80 mil a los 241 mil 800 pesos.
Entre los multados está el fiscal general del Estado de Chihuahua, César Augusto Peniche Espejel, con 241 mil 800 pesos.
También el Director del Centro de Reinserción Social número uno, Aquiles Serdán, Juan Martín González Aguirre, con 80 mil 600 pesos.
Asimismo, la directora de Inspección Interna en Funciones de fiscal especializada en Control, Análisis y Evaluación de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua, Erika Judith Jasso Carrasco, con 80 mil 600 pesos.
Por último, el fiscal especializado en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales de la Fiscalía General del Estado, Jesús David Flores Carrete, con 80 mil 600 pesos.
Preocupa a EPN tema duarte
La detención de César Duarte preocupa al presidente Enrique Peí±a Nieto porque supondría la captura de una pieza clave en la indagatoria por triangulación de recursos públicos al PRI, aseguró Javier Corral, Gobernador de Chihuahua.
âEso fue lo que molestó y, quizás más que molestar, esto es lo que tiene preocupado al Presidente de la República, porque ese detenido es la pieza clave de un entramado de corrupción política peor, porque sería una ingenuidad pensar que ese operador, que hizo eso en Chihuahua y era operador financiero del PRI nacional, sólo lo hizo en Chihuahua.
âDe ahí que ahora se ha convertido en un detenido de una relevancia infinita. Están buscado por todos lados tratar de conseguirle libertad bajo caución, cambiarle la prisión preventiva por alguna otra cosa porque quieren el control de esta pieza clave de nuestras investigacionesâ.
Corral calificó como cínico al exmandatario priista César Duarte por haberlo denunciado ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).
âSólo 10 órdenes de aprehensión acumula el exgobernador del estado, este cínico que nos denunció en la Fepade por desviación de recursos públicos porque el Gobierno de Chihuahua está apoyando la Caravana por la Dignidadâ, recalcó en un discurso ante jaliscienses en Guadalajara, donde llegó el viernes su movimiento. (Con información de Reforma)