
Hay dos menores afectadas, pero podrían ser más
Por: AgenciasÂCoahuila.-Â Mediante una denuncia anónima, padres de familia hicieron público el caso de un profesor de primaria que está denunciado penalmente por presuntamente realizar tocamientos obscenos a varias de sus alumnas.Ante la gravedad del caso, se acudió ante el Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres, donde fue interpuesta la querella para confirmar dicha versión, pero ninguna autoridad quiso hablar del caso.
Según los denunciantes, este caso ocurrió en una escuela primaria del sector Sur, pero por temor a represalias prefirieron no dar ningún dato, aunque aseguraron que el caso es real y que incluso ya hay una carpeta de investigación en contra del docente, mismo que ya fue separado del grupo.
Tanto autoridades educativas como del Ministerio Público especializado en este tipo de delitos, han mantenido el caso bajo hermetismo, pero los padres de familia que dieron aviso a este medio, consideraron que debe hacerse público ya que podría haber más víctimas del maestro.
Las menores que fueron víctimas cursan el quinto grado de primaria y fue su profesor de grupo quien las agredió al realizarles tocamientos obscenos, dando aviso las menores a sus padres.
Presuntamente sólo uno de los casos fue denunciado ante la autoridad, mientras que en el otro caso aún no se deciden a hacerlo, esto ante el temor al escarnio público.
Se espera que hoy las autoridades puedan dar una versión oficial en torno al caso y aclarar si hay más víctimas.
PIDEN SALIDA DE PROFESOR POR INMORAL
Madres de familia de la Escuela Primaria Nií±os Héroes de la colonia Independencia, exigen la destitución del maestro de segundo grado, lo acusan de realizar actos inmorales dentro del salón, sin embargo otro grupo de padres seí±alan que no lo quieren por el bajo rendimiento escolar que tienen los alumnos.
Asimismo, relataron que se llevó a cabo un junta el día viernes con el director y le dieron a conocer que el maestro de aproximadamente 40 aí±os de edad se masturbaba frente al grupo, lo que le preocupó a las progenitoras y solicitaron que se diera de baja.
No es cierto que maestro se exhibiera, aseguran
âEl director nos dijo que ya se había retirado el maestro, se encuentra actualmente una maestra al frente del grupo, el maestro Hugo, a quien seí±alamos que hacía actos inmorales frente a los nií±os, ya no ha regresado a laborarâ, comentó María Martínez, madre de familia.
Posteriormente otro grupo de madres de familia relató que las cosas no sucedieron así, el maestro no hizo algo indebido, lo que pasó es que los alumnos tienen bajo rendimiento escolar y el maestro no hace nada para sacarlos adelante y no trabaja.
âSi en verdad sucediera que el maestro se exponía frente a sus alumnos, lo primero que hubiéramos hecho las madres es cerrar la escuela y no mandar a nuestros hijos para no exponerlos, la verdad es que no trabaja, se le dio aviso al director Juan Manuel y de inmediato nos escuchó y actuóâ, comentó otra de las madres de familia que decidieron omitir su nombre.
EL MAESTRO ESTí BAJO INVESTIGACIíN POR PARTE DEL íREA JURíDICA DEL ISEEC
El coordinador del Iseec, Félix Alejandro Rodríguez seí±aló que la jefa de sector le avisó de la situación, sin embargo le van a pasar el caso para que lo revise, analice y vea qué tan grave es.
âSe separó de su cargo al docente para que los padres de familia se sientan seguros que estamos actuando, esto no quiere decir que sí es culpable o no es, la investigación la tiene qué hacer el jurídicoâ, comentó.
Seí±aló que la fuente de información son los nií±os, en su momento se conversará con los nií±os para conocer la versión de los menores de edad y se realizarán pruebas psicológicas para verificar la realidad de las cosas.
Recalcó que primero se separó al maestro para dar tranquilidad a los padres de familia, pues la Secretaría de Educación Pública no tolera una situación de esa naturaleza, sin embargo habría audiencia con las partes involucradas y de esta manera llegar a una solución.
La determinación la hace el jurídico para que sea legal y los padres estén más confiados con la investigación que se realiza por parte de las autoridades educativas.