
Se expresó así en comparación con la alza en los hechos violentos registrados en entidades vecinas.
Por: Armando López Capetillo
Piedras Negras.- La fortaleza institucional del estado, sobre todo en las corporaciones policiales, así como la coordinación que se tiene con los otros órdenes de gobierno, ha permitido que se mantenga la paz en Coahuila, a diferencia de las entidades vecinas.
Así lo expresó el gobernador del estado, Miguel íngel Riquelme Solís, en comparación con la alza en los hechos violentos que se registran en entidades como Nuevo León, Tamaulipas y Chihuahua.
Dijo que por ello, en esos estados del país se ha notado un incremento en las acciones y operativos de las fuerzas federales, situación que no sucede en Coahuila, aunque siempre se tiene su apoyo.
Reconoció que por la presión que el gobierno federal y sus corporaciones contra el crimen organizado en esos estados vecinos, pudiera presentarse el efecto cucaracha y buscar refugio en Coahuila, aunque aseguró estar preparados para ello.
Riquelme Solís indicó que en el pasado, era muy común que los delincuentes vieran en nuestra entidad un refugio seguro, incluso para traer sus actividades ilícitas a Coahuila, pero ahora es diferente gracias a la fuera del estado.