WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Últimas palabras de hombre que mató a sus hijas

Tras recibir la dosis que terminaría con su vida, sus últimas palabras fueron dedicadas a su ex mujer.

  • 195

Tras recibir la dosis que terminarí­a con su vida, sus últimas palabras fueron dedicadas a su ex mujer.

Por: Agencias

Estados Unidos.- Siempre se mostró sonriente. Irónico. Desafiante. Todopoderoso. Incluso cuando caminó los pasos que separarí­an su vida de la muerte, ayer jueves en Huntsville, Texas, cuando su cuerpo recibirí­a una inyección de pentobarbital. John David Battaglia, de 62 aí±os, fue ejecutado ayer por la noche por el asesinato en mayo de 2001 de sus dos pequeí±as hijas Faith (9 aí±os) y Liberty (6 aí±os), mientras conversaba telefónicamente con su ex esposa.

Durante la caminata final, luego de que la Corte de Justicia de Texas le negara un último intento por suspender su sentencia a muerte, Battaglia se mostró sarcástico y tenebroso. Hasta el último instante.

Delante de su ex esposa, Mary Jean Pearle, y otros testigos de su ejecución, las autoridades le preguntaron a Battaglia si habí­a pensado unas últimas palabras para decir antes de recibir la dosis que terminarí­a con su vida. "No", dijo seco en un principio el asesino.

Pero inmediatamente después, se arrepintió. Cambió de parecer y dijo que sí­ pretendí­a decir unas últimas palabras. Tenebrosas por cierto. "Bueno… hola, Mary Jean. Te veré luego. Adiós". Luego, agregarí­a dirigiéndose a los verdugos: "Procedan, por favor".

Luego se recostó. Cerró los ojos mientras los médicos le suministraban el pentobarbital, la droga que terminarí­a con su vida. Al cabo de unos minutos, abrió nuevamente los ojos y preguntó: "¿Estoy todaví­a vivo?". Pero fueron breves instantes: "Oh… puedo sentirlo". Hací­a referencia a la poderosa droga que corrí­a por sus venas. En total fueron 22 minutos que tardó en hacer efecto. Battaglia fue declarado muerto a las 9.40 pm del jueves. Su ex esposa ya se habí­a retirado de la sala.

Battaglia fue condenado luego de haber asesinado a sus dos hijas de 9 y 6 aí±os en mayo de 2001. Fue durante una violenta discusión telefónica que mantuvo con Pearle, mientras él tení­a acordada un encuentro con las pequeí±as. í‰l estaba furioso porque la mujer lo habí­a denunciado por haber violado la libertad condicional que gozaba. El hombre habí­a sido condenado por abuso y violencia doméstica en 1999 y tení­a una orden de restricción que no cumplí­a.

La escena fue dramática. Pearle escuchó cómo sus nií±as le rogaban a su padre que no les disparara. "¡No, papito, por favor, no, no hagas eso!", suplicó Faith. Battaglia habí­a colocado el telefóno en altavoz para que todo fuera más claro para la mujer que del otro lado de la lí­nea sólo intentaba que sus hijas escaparan de allí­. "Feliz… Navidad". Fueron las palabras del asesino quien luego comenzó a disparar.

Faith recibió tres disparos. Liberty, cinco. Battaglia fue detenido por los homicidios horas después, a la salida de un local de tatuajes. Se habí­a grabado con tinta dos rosas rojas. En conmemoración de cada una de sus hijas. Aí±os después, en 2014, en una entrevista al diario The Dallas Morning News dirí­a: "No siento como que las maté". Ayer, el estado de Texas puso fin a su vida, aunque nadie podrá devolver las de las pequeí±as.

Publicación anterior Desata incendio caos al oriente de Saltillo
Siguiente publicación Descuido causa carambola en carretera
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;