El exdelegado de Sagarpa es acusado de gestionar recursos de apoyo al campo para el rancho propiedad de su familia
Por: Agencias
 Sonora.- Oficiales del Departamento de Seguridad Nacional en los Estados Unidos deportaron por Nogales, a Roberto Romero López, ex secretario de Gobierno en el sexenio del ex mandatario panista Guillermo Padrés Elías.
El ex delegado de Sagarpa es acusado de aprovechar su cercanía con el ex gobernador de Sonora para gestionar recursos de apoyo al campo para el rancho propiedad de su familia.
A pesar que sus abogados presentaron varios amparos, agentes de la Fiscalía General de Justicia en Sonora le ejecutaron una orden de aprehensión por el delito de tráfico de influencias y falsedad en declaraciones.
Roberto Romero era considerado la mano derecha de Guillermo Padrés, fue detenido el pasado mes de mayo, luego de permanecer prófugo de la justicia por meses, gracias a labores de inteligencia y alertas establecidas por la Oficina Central Nacional INTERPOL-México de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), así como la colaboración de la Agencia de Inmigración y Aduanas de los Estados Unidos de América (ICE, por sus siglas en inglés).
De acuerdo con Excelsior, fuentes policiales confirmaron que en medio de un operativo de seguridad, Roberto Romero es trasladado al Centro de Readaptación Social de Hermosillo Uno; el ex secretario de Gobierno enfrentará dos juicios por los mismos delitos de tráfico de influencias y falsedad en declaraciones, sin embargo, como en el fuero común y federal no es considerado como delito grave en cualquier momento podría recuperar su libertad.
