
El amparo solicitado por la empresa Gas Imperial le permitiría continuar con los trabajos de colocación de dos tanques estacionarios en el ejido El Encino.
Por: Redacción Zócalo
Nava, Coah.- Un juez federal rechazó otorgar la protección mediante un amparo a la compaí±ía gasera âGas Imperialâ, que pretende colocar dos tanques estacionarios con medio millón de litros de gas licuado en el ejido el Encino.
A través de la inmobiliaria Clara S.A. la gasera solicitó un amparo para continuar con los trabajos, pese a que estos le fueron clausurados y sancionados por Protección Civil del estado y municipal desde la administración anterior.
Esta semana fueron notificadas autoridades de Protección Civil del Estado a través de Francisco Contreras y también del municipio de Nava de la solicitud de amparo, que finalmente le fue negado por el juzgado tercero de distrito con sede en Piedras Negras.
Gas Imperial, a pesar de que le fue rechazado su intento de instalarse en un predio frente a un núcleo poblacional, que se convertiría en una bomba de tiempo, insiste en que pretenda de nueva cuenta poner a funcionar los dos tanques gigantes que son prácticamente bombas de tiempo y que van contra la seguridad de la población de Nava que habita en el ejido El Encino.