
Debido a las intensas lluvias que afectaron la región sureste del país, el Ejército realiza operativos de evacuación además de haber establecido refugios y células de sanidad e intendencia.
Por: El Universal
Ciudad de México, enero 30.- Al menos 123 militares, 18 vehículos y 2 embarcaciones fueron desplegados en Tabasco y Chiapas como parte del Plan DN-III-E debido a las lluvias ocurridas en esos estados.
En Tabasco, la comunidad más afectada fue Teapa, en tanto que en Chiapas fueron las poblaciones Pichucalco y Ostuacán.
La presencia de los militares es con el fin de evacuar a las personas que hayan resultado damnificadas por las lluvias que han elevado el nivel de los ríos en esas comunidades.
Hasta ahora, se ha logrado rescatar a una persona, de acuerdo con más autoridades.
Se informó que el personal militar tiene establecidos 2 refugios temporales en el poblado Nicapa y en la ranchería Emiliano Zapata en Pichucalco, Chiapas.
También se desplegó una célula de sanidad del Hospital Militar de Zona de Villahermosa, Tabasco, integrada por un médico cirujano, dos enfermeras y tres camilleros.
Además de que se instaló una célula de intendencia en Pichucalco, Chiapas, para preparar los alimentos que se proporcionarán a las personas que se encuentran en los refugios temporales.