
Para generar educación vial entre automovilistas.
Por Paúl Garza
Allende, Coah.- Por instrucciones del alcalde Antero Alvarado Saldívar se implementó el Operativo Cordialidad en el cual se trata de fomentar la educación vial entre los mismos conductores para ceder el paso en zonas céntricas y evitar congestionamiento en el tráfico.
Muchas de las veces se originan âcuellos de botellaâ en el tráfico por la falta de amabilidad de automovilistas que desean ser los primeros en llegar a sus destinos, pero a la vez provocan largas filas de los automotores en las arterias transversales, informó el director de seguridad municipal, Hugo Zubeldía Cantú.
Por ese motivo, los patrulleros tanto de policía como de tránsito, ponen el ejemplo al ceder la circulación en los cruceros más transitados, principalmente aquellos que conectan hacia los centros comerciales, fuentes de trabajo, escuelas, bancos o instituciones del gobierno en donde la acude la gente a realizar sus trámites.
âQueremos implementar una cultura de respeto, de cordialidad y de educación no solamente el ceder el paso a los vehículos atorados, sino también a los peatones que van a cruzar una calle a otra o salen de los estacionamientosâ.
Dicho operativo se aplica en horas pico de entrada y salida, en la maí±ana, tarde y noche.
âEs una cultura cordial que va a tardar tiempo en implementarse pero poco a poco se irá dandoâ.
Desde la semana pasada se empezó a aplicar por los mismos policías que detienen sus unidades para dar el paso a otros vehículos que desean cruzar la calle o al peatón que sale de su trabajo, al estudiante, a la gente que va de compras o alguna institución bancaria.
Para ello las patrullas llevan encendidas sus torretas para que se generalice esta actitud.
El alcalde Antero Alvarado Saldivar ha hecho hincapié en que la ciudadanía de Allende encontrará una policía que le brinde no solamente confianza, sino también protección y así se está haciendo, seí±aló Hugo Zubeldía Cantú.