El Obispo participó el sábado en la "Caravana por la Dignidad" que impulsa el Gobernador de Chihuahua, Javier Corral
Por: Agencias
Saltillo, Coah.-Â El Obispo de Saltillo, Raúl Vera López, consideró que el pueblo de México debe conocer sobre el pacto de impunidad que existe entre los partidos políticos para "dejar pasar" las corruptelas de gobernadores de distintos partidos.
Luego de participar el sábado en la "Caravana por la Dignidad" que impulsa el Gobernador de Chihuahua, Javier Corral, dijo que el pueblo también debe conocer cómo el Gobierno desvía recursos públicos hacia las campaí±as políticas.
"Es muy importante el tema, y el pueblo tiene que saberlo, creo que es de las cosas más importantes que él (Javier Corral) está denunciando, el pacto de impunidad entre los partidos, y es éste, es el taparse unos a otros los errores de los gobernadores".
El Obispo abordó la maí±ana del sábado en Paila, el autobús del Gobernador Corral, con quien platicó en su camino hacia Saltillo.
"(Javier Corral) habló mucho de un asunto que él lo está haciendo público, el pacto de impunidad que en el 2003, bajo el Gobierno del seí±or Fox, hicieron los partidos políticos", relató el Obispo.
"Esto es algo que él lo está sacando a relucir y habla del pacto de impunidad. Ese pacto no se hizo público, pero es parte de esos arreglitos que, debajo de la tierra tienen los partidos, que no se van a tocar, y una de las cosas que se muestran en este asunto, clarito, es cuál de los gobernadores ha dicho, 'esta boca es mía' en este proceso que lleva".
Vera López resaltó que el Gobernador Corral llegó a fondo en su investigación de los recursos desviados a las campaí±as políticas, lo que generó una represalia de la Secretaría de Hacienda, que le retuvo dinero.
"Es otra de las cosas que también él ve con mucha claridad, todos los enjuagues que hace la Secretaría de Hacienda, y luego está, ni modo, el financiamiento de las campaí±as, está de por medio el financiamiento de las campaí±as".
"íste es otro problema gravísimo que tenemos. De este punto no lo tocamos él y yo, pero sí hablamos del financiamiento de las campaí±as, del dinero que desaparecen los gobernadores se triangula y va a parar a la alimentación de las campaí±as políticas del político al que pertenecen los que se han agarrado".
