El precandidato presidencial José Meade reconoció que el principal reclamo de los mexicanos es la inseguridad
Por: Agencias
Ciudad de México.-Â José Antonio Meade, precandidato presidencial de la coalición Todos por México, reconoció que el principal reclamo de la ciudadanía en el País es la inseguridad.
Desde Hidalgo, tierra natal del ex Secretario de Gobernación, Miguel íngel Osorio Chong, el aspirante sostuvo que existe preocupación por la falta de tranquilidad en el transporte, la vía pública y hasta en las escuelas.
"Lo primero que nos piden es seguridad, es la posibilidad de vivir tranquilos, de vivir en paz. Lo primero que nos piden es que tengan certeza en el transporte público, cuando caminan por su ciudad", dijo.
"Que tengan la seguridad de que sus hijos van a estar bien en casa, que tengan la tranquilidad de que sus hijos y sus hijas van a estar bien en la escuela. El primer reclamo, el principal reclamo, el reclamo más sentido, es que quieren y queremos todos un México más seguro, en el que estemos tranquilos y en el que estemos en paz".
Reunido con militantes del partido Nueva Alianza, provenientes de los estados de México, Hidalgo, Colima y Michoacán, el aspirante también aceptó que los ciudadanos demandan más oportunidades de empleo y mejores servicios.
Meade consideró que, al margen de la confrontación generada por la contienda electoral, la sociedad espera propuestas concretas para resolver los problemas.
"Eso es lo que tenemos que hacer, en medio del ruido, en medio de la descalificación, en medio de la crítica, lo que de nosotros se quiere oír es cómo hacerle para tener un País seguro, para tener certeza de un empleo y para tener mejores servicios", afirmó.
Frente a representantes de un partido integrado mayoritariamente por maestros, el aspirante habló de su gusto y afición por la lectura y, en un juego de palabras, aseguró que se quedad más con "la suma y la multiplicación, que con la resta y la división".
El desliz
Al responder a algunas preguntas de los militantes del Panal, Meade erró en la conjugación del verbo resolver.
"Y si nos aseguramos que esos seis retos están presentes, que esos seis elementos los hemos resolvido (sic) de manera adecuada, habremos de ser exitosos en materia de pobreza", dijo.
El desliz provocó murmullos y una tímida risa de los presentes en el encuentro.
En diciembre pasado, durante un acto de la OCDE, el Presidente Enrique Peí±a Nieto protagonizó un episodio similar cuando aseguró que México se "ha volvido" referente para otras naciones.
Al cierre de la reunión, el dirigente de Nueva Alianza comparó a Meade con el conductor de un tren moderno, que compite frente a quien conduce una vieja locomotora.
"O nos subimos al tren de alta velocidad que conduce Pepe Meade o nos trepamos a una locomotora de vapor que va en contra del sentido de la historia", advirtió.
