
De acuerdo con reportes de redes sociales, entre los fallecidos podría estar Humberto Loza Méndez, alias 'El Betito'.
Por:Â ReformaReynosa.- Cuatro pistoleros fueron abatidos ayer por la tarde por elementos de la Marina en calles del fraccionamiento Las Palmas, en Reynosa.
De acuerdo con reportes de redes sociales, entre los fallecidos podría estar Humberto Loza Méndez, alias "El Betito", uno de los líderes del Cártel del Golfo (CDG) y sobrino de Juan Manuel Loza Salinas, "El Comandante Toro", abatido en abril del 2017.
La muerte del "El Comandante Toro" desató la guerra entre dos grupos del CDG por el control de la plaza de Reynosa.
"El Betito" es uno de los objetivos prioritarios de la estrategia de seguridad en Tamaulipas y por lo que se ofrece una recompensa de 2 millones de pesos, a quien aporte datos que den con su captura.
La versión no fue confirmada por las autoridades, que hasta anoche no habían emitido un comunicado sobre lo ocurrido.
Fuentes policiacas informaron que el enfrentamiento se registró a eso de las 19:00 horas en la calle Amor, del mencionado fraccionamiento, ubicado por la carretera a Monterrey.
Durante más de dos horas, personal de la Procuraduría de Justicia de Tamaulipas y de la Marina mantuvieron acordonada la zona.
Con estos enfrentamientos, se cierra una semana de violencia en Reynosa, pues desde el lunes se han reportado ejecuciones, balaceras, persecuciones que han dejado al menos 17 muertos, entre ellos un militar.
Caen secuestradores
Dos secuestradores fueron de tenidos por el Ejército en Reynosa, donde se logró liberar a tres personas que mantenían privadas de la libertad.
El arresto ocurrió después de que militares adscritos a la Octava Zona Militar acudieran a un domicilio de la zona Centro, tras recibir una denuncia ciudadana que alertaba sobre el secuestro de una persona.
Con el apoyo de la Policía Estatal, las fuerzas federales lograron detener a los dos presuntos secuestradores.
Los militares los pusieron a disposición del Ministerio Público Federal, informó el Ejército a través de un comunicado.