
Para equilibrar las reducciones sufridas en las aportaciones federales del Fortaseg, el gobernador del estado entregará 10 nuevas patrullas a la Policía Municipal de Piedras Negras.
Por: Marisol Barboza Estrada
Piedras Negras, Coah.-Â Tras el anuncio de una reducción del 9% en las aportaciones federales del Fortaseg para Piedras Negras, así como en varios municipios de la República Mexicana, la alcaldesa Sonia Villarreal Pérez, dio a conocer que se analizan las posibilidades de inversión para este recurso, con el cual se buscará cubrir las necesidades en materia de seguridad pública.
La primera autoridad municipal, detalló que dentro del Fortaseg se incluye una coparticipación municipal del 20%, y puntualizó que en el 2017 se recibieron 11.3 millones de pesos, y en este aí±o, las percepciones disminuyeron a un total de 10.4.
Villarreal Pérez manifestó que como parte del compromiso del gobernador Miguel Riquelme Solís, en materia de seguridad pública, la próxima semana, el mandatario estatal entregará 10 nuevas patrullas a la corporación de Piedras Negras, lo cual, dijo, servirá como un equilibrio ante estas reducciones.
âEs el equivalente a 5 millones de pesos, aproximadamente, depende del costo de cada una de las unidades. Esto ayuda a esta disminución que se está presentando en el Fortaseg e implica que nosotros ya no vamos a tener ese desequilibrio que se está manifestando en muchos municipio del paísâ, destacó la alcaldesa Sonia Villarreal.
Asimismo indicó que el apoyo del gobernador Miguel Riquelme permitirá al municipio de Piedras Negras, aplicar estos recursos del Fortaseg en otros rubros que se tienen en materia de seguridad pública.
Además, destacó que dentro de su administración continuarán las acciones para el fortalecimiento de la seguridad en Piedras Negras, por medio de la profesionalización y equipamiento de los policías de la ciudad, como capacitación, formación policial, pruebas control y confianza y estímulos, como becas para sus hijos y alimentarias, entre otras más.