
Joselito Adame tres orejas, Ginés Marín dos; salen a hombros.
Por FRANCISCO VARGAS M.
León, Guanajuato.- Tarde triunfal fue la que se vivió este viernes en la Plaza âLa Luzâ de León, en lo que fue la Segunda Corrida del Serial Taurino y primera Goyesca en dicho coso, en el cual Joselito Adame tuvo una gran actuación para cortar un total de tres orejas, mientras que Ginés Marín se llevó dos apéndices para salir ambos a hombros al final del festejo; mientras que Sergio Flores se adjudicó un apéndice.
Con tres cuartos de entrada, clima agradable con ligera llovizna al final, se jugó un encierro de la ganadería jalisciense de Villa Carmela, mismo que en términos generales fue toreable y no presentó complicaciones, destacando el cuarto del festejo, cumpliendo todos en varas.
JOSELITO ADAME
Con âArtistaâ lo lanceó a la verónica de buena manera, mientras que con muleta ante un toro que tuvo clase y voluntad de embestir pero poca fuerza, hizo una faena con pulso y mimo, donde cuido siempre las alturas; aun así el toro claudicó en varias ocasiones.
Estocada entera poco caída para petición que el juez Guillermo Ruenes concedió.
Lo mejor vino con se segundo âOrgullositoâ que tuvo calidad en sus embestidas al que recibió con mandiles jugando los brazos de manera armoniosa; quitando de manera lucida por caleserinas. Con sarga Logró una faena artística llena de torería que tuvo gran calado en los tendidos, donde Joselito templó y mandó; misma que rubricó de estoca entera de efectos inmediatos para ser premiado con las dos orejas.
SERGIO FLORES
A su primero Aragonés lo saludó con verónicas y chicuelinas gustándose el diestro tlaxcalteca, quien quitó por tafalleras y chicuelinas. En lo que toca con sarga logró una faena por ambos lados entendida que alcanzó buenos momentos, misma que disfrutó el diestro como el festivo público, pinchazo y estocada para ser premiado con una oreja.
Con su segundo âTauromaquiaâ le dio verónicas y mandiles, mientras que con muleta lo recibió con molinetes viniendo enseguida una faena llena de torería, siendo prendido sin consecuencias, siendo en tablas el terreno de tablas donde extrajo meritorios pases. Pinchazo y estocada para escuchar palmas y un aviso.
GINíS MARIN
âRomanticistaâ fue su primera al que el jerezano de manera artística lo trazo verónicas jugando los brazos. Con torería con chicuelinas al paso lo llevó al piquero. Inició en sarga con pases
diestra en mano donde se recreó, logrando pases con torería y gran empaque. A pesar del viento continuó en ese mismo tenor de lucimiento cerrando su faena con bernardinas ajustadas. Estocada hasta las cintas siendo premiado con una oreja.
En lo que toca a su segundo âPintureroâ un toro incierto bien con capa al torear con chicuelinas. En lo que toca con muleta poco pudo hacer por lo que abrevió, arrancándole meritorios pases: De estocada que surtió efectos para retirarse en silencio.
Con el de regalo âGoyescoâ segunda reserva de la misma ganadería titular, lo recibió con dos largas rodillas en tierra cerrando en tablas, quitando con chicuelinas. En lo referente con muleta cuajó una faena por ambos pitones, en la cual logró pases largos y templados, sin faltar con desplantes mirando los tendidos. En la suerte suprema dejó una estocada certera para cortar una oreja.