
Cerca de 20 visas humanitarias han sido tramitadas por el consulado mexicano
Por: Eleazar IbarraEagle Pass, Tx.- Un promedio de entre 20 y 30 permisos humanitarios se han tramitado ante el consulado de México en esta frontera y la mayoría corresponden a personas que llevarán a sus hijos para atención médica especializada por quemaduras, labios leporinos, paladar hendido, enfermedades en fase Terminal o internamiento por lesiones graves en hospitales de San Antonio, Galveston o Houston.
Al referirse a lo anterior, el cónsul alterno Arturo Rueda Barón, seí±aló que tan sólo en un día se solicitó la intervención del consulado en 10 casos diferentes y los días posteriores continuaron hasta acercase a los 30 permisos humanitarios.
El aí±o anterior fueron un total de 333 permisos humanitarios los que tramitó el consulado mexicano; âDe la mayoria de los permisos que se nos solicita para intervenir con la Aduana y Protección Fronteriza, el 99.9% se autorizaâ, precisó.
Agregó que en casos muy específicos y dependiendo de los requisitos que incumpla el solicitante, la autoridad federal se reserva a autorizar la visa humanitaria.
Puso como ejemplo el caso del padre de la jovencita de apellido Velásquez que a inicios del mes fue atropellada, el que solicitó un permiso y le fue rechazado por tener antecedentes de haber sido deportado en dos ocasiones.
Sin embargo, reconsideraron la petición y finalmente se lo concedieron gracias a la intervención además, de un abogado.