
Los trabajadores expresaron su malestar ante su el sindicato en las instalaciones de la CTM.
Por:Â Mario Alvarado.Piedras Negras.- Un grupo de alrededor de cien empleados de la maquiladora EKM, se manifestaron la tarde de éste sábado en las instalaciones de la Confederación de Trabajadores de México en Piedras Negras.
Expresaron que su inconformidad se debe a que la empresa, sin previo aviso, les redujo los tiempos de producción, lo que los obliga a trabajar a un ritmo más acelerado y con los riesgos que esto conlleva.
Algunos trabajadores, que no proporcionaron su nombre por temor a represalias, seí±alaron que con ésta medida la empresa se beneficia con mayor producción, pero sin mejorar sus sueldos.
Exigieron al organismo laboral su intervención para apoyar sus demandas, ya que además padecen de la falta de material o sobresaturación de responsabilidades durante sus jornadas.
Sin embargo, el dirigente de la CTM, Leocadio Hernández, pidió a los trabajadores mesura ya que en la ciudad se vive un momento complicado, luego de la partida confirmada de Brenamex.
Incluso, reconoció que la salida de esa empresa se debe no nada más a buscar una eficiencia en la producción, sino también a un grave problema de adicciones entre los trabajadores.