
Integrantes de la selección de esgrima mexicana se inconformaron ante la noticia de que una atleta tiene su lugar âaseguradoâ por parte del titular del Comité Olímpico Mexicano.
Por: El Universal
Ciudad De México, enero 25.- Natalia Botello, ganadora del Premio Nacional de Deportes 2017, expresó su desacuerdo ante las declaraciones del titular del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla.
"Escuché que declaró que Paola Pliego tiene un lugar asegurado para los Juegos Centroamericanos y yo creo que las plazas no se regalan, se ganan", expresó la oriunda de Baja California.
"Se me hace muy injusto. Además, ella no ha participado en ningún nacional y no ha competido desde el Mundial de mayores en 2017. Yo no me pienso quedar con los brazos cruzados mirando como regalan una plaza".
Natalia, campeona mundial juvenil, incluso está dispuesta a ofrecer una conferencia de prensa en la que exprese su inconformidad al igual que sus compaí±eras.
"Haré lo que sea necesario. Si las cosas van a ser así entonces que me regalen a mí mi lugar para los Juegos Olímpicos de la Juventud, exijo la mía. Esto es algo indignante".
Abigail Valdez, también integrante de la selección nacional juvenil respaldó las declaraciones de Natalia.
"Un trabajo de cuatro aí±os no se le regala a nadie. No digo que Paola no haya trabajado pero todos debemos tener la oportunidad. Yo me he partido el alma en mi carrera y esto es totalmente inaceptable".
Natalia y sus compaí±eras se encuentran actualmente en un campamento en Europa.
"Paola es una buena esgrimista, hay que reconocerla pero la decisión del seí±or Padilla no es la correcta".