
Esta verificación se lleva a cabo de manera aleatoria para garantizar que el agua tenga el cloro necesario
Por: Paúl GarzaAllende, Coah.-Â Personal operativo del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento verifica cotidianamente que la potabilidad del agua que se distribuye para uso y consumo de los habitantes cumpla con la medición estándar de clorinación.
Bernardo Dávila Moreno, Verificador en dicha responsabilidad, informó que continuamente obtienen muestras de las tomas ubicadas en los barrios de la Santa Cruz, San Tito, Ignacio Allende, Eduardo Montemayor y en la Plaza Principal.
Esta verificación se lleva a cabo de manera aleatoria para garantizar que el agua esté debidamente clorinada que de acuerdo al aparato comparador, entre 1.0 1.05 en cantidad del químico se garantiza la potabilidad en el agua que llega a cada uno de los hogares.
Consideró que la labor de verificación es permanente puesto que inspectores de la Secretaría de Salud y de Conagua hacen lo propio al medir la cantidad de cloro en el agua que circula por la red que abastece las tomas domiciliarias.
Definitivamente se trata que el agua esté óptimas condiciones de consumo humano como ha sido indicación del presidente Antero Alvarado Saldívar en entregar agua en calidad y en cantidad para todas las familias allendenses.
Por cuanto hace al abastecimiento del tanque clorificador de 68 kilos tiene un promedio de duración de un mes que al término es nuevamente recargado por una empresa proveedora de dicho servicio, informó el verificador de esta tarea.