
Tras algunos días en observación la bebé fue llevada a un orfanato.
Por: AgenciasChina.- Cámaras de seguridad colocadas en una calle de la localidad china de Xuanwei, en la provincia china de Yunnan, captaron el momento exacto en el que un hombre abandona a su bebé recién nacida en un contenedor de basura.
Fuentes locales indican que el hombre que se ve en el vídeo es el padre de la nií±a abandonada y que él pensó que no sobreviviría debido a que era una bebé prematura.
El video fue grabado la semana pasada, apenas dos horas después del parto prematuro, mismo que hizo creer a los padres de la recién nacida que había nacido con problemas de salud y que no sobreviviría mucho tiempo.
Según una investigación posterior a la detención de los dos padres, la madre había dado a luz prematuramente a los ocho meses de embarazo y durante su gestación se quejó con su marido de constantes dolores de estómago.
A pesar de los dolores, indica el portal noticioso Daily Mail, la mujer no acudió al doctor hasta que estuvo a punto de dar a luz.
Más tarde el padre confesó que cuando nació su hija, la acomodó sobre una cama en otra habitación y cuando la fue a ver minutos más tarde vio que ella había comenzado a ponerse morada, por lo que pensó que se había contagiado de una enfermedad incurable que lo hizo creer que no había más remedio que abandonarla a su suerte.
La misma grabación de seguridad muestra los momentos en los que una mujer rescata a la nií±a del contenedor donde la abandonaron para luego llevarla a un hospital donde se le reportó estable.
Sus padres, por otro lado, fueron detenidos tras una investigación que llevó a la Policía hasta su domicilio.
El material, que podría herir su sensibilidad, muestra cómo el padre lleva a la bebé envuelta en una bolsa de plástico y la arroja al contenedor de basura antes de retirarse.
https://youtu.be/oSK9dfe3KUs