
Los huéspedes tuvieron que escapar por sus propios medios mientras las fuerzas de seguridad afganas intentaban reducir a los insurgentes.
Por: Agencias
Afganistán.- La pasada noche del sábado los huéspedes del Hotel Intercontinental de Kabul, en Afganistán, tuvieron que escapar descolgándose por las ventanas después de que un grupo de cinco talibanes armados con explosivos asaltó el edificio.
Durante el ataque, que duró ni más ni menos que 12 horas, al menos dieciocho personas murieron y diez resultaron heridas. Entre los fallecidos se encontraban los asaltantes y 14 extranjeros de nacionalidad aún desconocida. Como recogen las siguientes imágenes, el resto de los huéspedes tuvieron que escapar por sus propios medios mientras las fuerzas de seguridad afganas intentaban reducir a los insurgentes y despejar el lugar.
https://youtu.be/UoFEejUGHxIUno de los atacantes se inmoló en la entrada del lujoso establecimiento, muy frecuentado por extranjeros, para allanar el camino a sus compaí±eros, que penetraron en el hotel cargados de armas, explosivos y chalecos listos para ser detonados. El caos reinó durante toda la noche, hasta que esta maí±ana las autoridades locales han confirmado que la situación ya estaba controlada.
En un principio se desconocía la autoría del atentado, pero hace apenas unas horas, los talibanes se han atribuido el asalto perpetrado por cinco (y no cuatro como se creía inicialmente) atacantes. La reivindicación ha venido del portavoz talibán Zabihullah Mujahid, que ha confirmado en su cuenta de Twitter que el ataque estaba dirigido a los âestadounidensesâ y âciudadanos de otros países invasoresâ que se encontraban en el hotel en ese momento.
Concretamente, como ha explicado el talibán en un comunicado, los terroristas escogieron âcuidadosamenteâ a sus víctimas y mataron a los ciudadanos de los países âinvasoresâ y a los miembros del Gobierno afgano que estaban participando en una conferencia sobre tecnologías de la información que se celebraba en el hotel.
Según ha afirmado esta maí±ana un portavoz del Ministerio de Interior Najib Danish: âtodas las habitaciones del hotel han sido ya despejadas una por una, el hotel está completamente despejado y la operación ha terminado. Ninguno de los terroristas continúa en el establecimientoâ.