WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Anima China a sus jóvenes a procrear su segundo hijo

El gobierno local ha exhortado a sus empleados jóvenes a que sigan la nueva política de dos hijos y pongan el ejemplo al resto de la población.

  • 269

El gobierno local ha exhortado a sus empleados jóvenes a que sigan la nueva polí­tica de dos hijos y pongan el ejemplo al resto de la población.

Por: Agencias

Beijing.- China ha comenzado a apurar a su población para poner en práctica la polí­tica del segundo hijo, que sustituyó a la del hijo único, ante las consecuencias del envejecimiento de la población. Un ejemplo es la oriental Yichang, ciudad-prefectura de la provincia de Hubei, con alrededor de cuatro millones de habitantes a las orillas del rí­o Yangtze.

Y a los de mayor edad, les pidió que instruyan a sus hijos sobre la nueva dirección reproductiva y los animen a seguirla. El exhorto se hizo mediante una carta enviada a los miembros del Partido Comunista y de la Liga Comunista de la Juventud que trabajen en el gobierno de la ciudad, reportó Global Times. Esta polí­tica fue dada a conocer en octubre de 2015 y sustituyó a la de un solo hijo, que se aplicaba desde 1979 a fin de reducir la tasa de natalidad y frenar el crecimiento poblacional. En ese aí±o la población de China se acercaba a los mil millones de personas y se consideró necesario frenar el crecimiento, recordó la BBC, la cadena británica de noticias. Empleo, incentivos financieros, métodos anticonceptivos y hasta multas, fueron el catálogo usado para convertir en realidad la polí­tica de un solo hijo. Casi 40 aí±os después el panorama es otro y se estima que en 2050, cuando los pronósticos ven a China como la primera potencia por su Producto Interno Bruto (PIB), más del 25 por ciento de su población tendrá 65 o más aí±os de edad. En 2015 la población de China sumaba mil 371 millones de personas, de acuerdo al Banco Mundial, 40 por ciento de los cuales se consideraba urbana. El paí­s asiático debe de tener una tasa de 2.1 nií±os por mujer a fin de garantizar el cambio poblacional, pero la actual es de 1.6 solamente, de acuerdo a la entidad multilateral. Desde el punto de vista de esta variable, la polí­tica de un solo hijo fue un éxito, pues en 1960 en promedio una mujer china en edad fértil tení­a 5.8 hijos. En Yichang la tasa de nacimientos por cada mil habitantes es de 9.2, mientras el promedio nacional es de 12.1, explica la carta enviada a los militantes comunistas. La baja tasa de nacimientos llevarí­a a la escasez de jóvenes y habrí­a problemas para sostener el bienestar de la población en la tercera edad, seí±aló por su parte el Diario del Pueblo. Yichiang, además, no pertenece al conjunto de ciudades chinas que atraen a migrantes del campo, lo que hace que su urbanización sea lenta y hasta corra el riesgo de revertirse, agrega este rotativo. El envejecimiento de la población y la desurbanizacion pueden ser fenómenos “insidiosos” para una economí­a de cualquier tamaí±o. El Diario del Pueblo recuerda también que en las grandes urbes chinas como Shanghai las licencias por maternidad de han sumentado en 30 y hasta 90 dí­as, a fin de fomentar la polí­tica del segundo hijo.
Publicación anterior Hombre violaba a su hija menor de edad; recibirá 62 años de prisión
Siguiente publicación ‘Mi marido fue abusado sexualmente’
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;