
Gobernador reprueba cualquier abuso sexual contra menores, incluyendo el caso del âPadre Meí±oâ.
Por: Armando López CapetilloPiedras Negras.- En Coahuila no habrá impunidad en cualquier caso que implique abusos sexuales en contra de menores de edad, advirtió el gobernador del estado, Miguel íngel Riquelme Solís, al ser cuestionado sobre el proceso en contra del padre Meí±o.
Luego que el juzgado penal rechazara la petición de la Fiscalía General del Estado para anexar pruebas a la carpeta de investigación, el ejecutivo estatal indicó que será la justicia la que se encargue de determinar si el sacerdote es culpable o no.
Dijo que su postura personal siempre ha sido rechazar este tipo de abusos, y como autoridades, su responsabilidad es garantizar el respeto de los derechos tanto de los nií±os como de las nií±as, así como castigo a quienes los violenten.
Juan Manuel Riojas Martínez, ex rector del Seminario de la Diócesis de Piedras Negras, está a la espera de que se defina la audiencia para fijar sentencia, por la denuncia por el delito de violación contra dos seminaristas, menores de edad.