
El FBI detectó que entre los rusos que asistieron a la inauguración de Trump se encontraban figuras cercanas a Vladimir Putin y otros involucrados en la investigación de intervención.
Por: Reforma
Ciudad de México.-Â La relación entre Donald Trump y Rusia estuvo presente hasta en su ceremonia de investidura.
Algunos miembros de la élite rusa asistieron a la inauguración de Donald Trump -con boletos otorgados por contactos estadounidenses, de acuerdo con sus testimonios-, reportó el diario The Washington Post.
En enero de 2017, mientras las preguntas sobre la interferencia rusa en las elecciones empezaban a filtrarse públicamente, líderes empresariales y activistas de ese país asistieron a eventos, y en algunos estuvieron cerca de autoridades estadounidenses.
Su presencia llamó la atención de agentes del FBI, de acuerdo con ex funcionarios, pues algunas personas surgieron en la investigación de los nexos entre el equipo de campaí±a del republicano y el Kremlin.
The Washington Post identificó al menos a media docena de rusos con cierta cercanía al Gobierno de su país que se encontraban en D.C. hace un aí±o, como Viktor Vekselberg, un magnate ligado con el Gobierno de Vladimir Putin.
Alexey Repik, un ejecutivo farmacéutico, y su esposa asistieron a eventos en los que Trump estuvo presente, compartió en una publicación de Facebook que estrechó la mano del republicano y hasta se tomó una foto con el futuro director de la CIA, Mike Pompeo.
Entre las implicadas también está Natalia Veselnitskaya, la abogada que sostuvo una reunión con el hijo mayor de Trump en junio de 2016 -en la que, supuestamente, habría ofrecido información daí±ina de Hillary Clinton-, quien asistió a una fiesta inaugural de un comité de campaí±a y ahora es un foco de la investigación sobre Rusia.