
Hoy en la Primera Corrida del Serial Taurino León 2018.
Por FRANCISCO VARGAS M.
Aguascalientes.- Llego la fecha y hoy en la Plaza de Toros âLa Luzâ, da inicio el Serial Taurino de la Feria de León 2018; y para lo que es la Primera Corrida, la empresa Espectáculos Taurinos de México, anuncia un gran cartel de corte internacional, mismo que conforman los diestros Sebastián Castella, Octavio García âEl Payoâ, Andrés Roca Rey y Leo Valadez; quienes en punto de las 17:00 horas pasaportarán un encierro de la prestigiada ganadería de Begoí±a.
Sebastián Castella figura del toreo al igual que sus alternantes hace su primer y único paseíllo en esta feria por lo que saldrá el diestro galo a defender su sitio y a no dejarse ganar las palmas como hacer faenas basadas en la quietud y mando.
Octavio García âEl Payoâ pasa por un momento lleno de madurez taurina, haciendo faenas de enorme proyección artística; mismas que seguramente esta tarde las realizará el joven queretano.
Andrés Roca Rey antes de hacer su paseíllo maí±ana domingo en la Plaza México, tiene hoy este otro
importante compromiso, mismo que lo afrontará con igual responsabilidad y celo profesional el torero peruano; quien ocupa ya un lugar primordial dentro de la baraja mundial del toreo.
Gran expectación hay por ver al joven matador aguscalentense Leo Valadez, toda entrega, pasión y valor en el ruedo; además que siempre sale con la firma disposición de hacer faenas de gran calado basadas en la actitud y exquisito trazo.
Este póker de estupendos toreros tendrá como materia prima, toros de la ganadería guanajuatense de Begoí±a, propiedad del licenciado don Alberto Bailleres, quien ha enviado toros con edad y presencia que saldrán a poner en alto los colores de su prestigiada divisa verde y oro; mismos que tiene las siguientes características:
El número 128, cárdeno, con 496 kilos; marcado con el número 29, negro entrepelado, con 498 kilos; número 85, negro, con 491 kilos; el herrado a fuego con el número 93, castaí±o, con 499 kilos; el número 70, castaí±o, con 509 kilos; número capicúa 88, negro, con 507 kilos; el también capicúa 111, castaí±o, con 515 kilos; número 84, castaí±o, con 512 kilos; número 72, negro entrepelado, con 485 kilos; número 98, negro lucero con 532 kilos; y cierra el número 291, castaí±o con 500 kilos.
Están todos los elementos para disfrutar de una gran tarde de toros y confirmar una vez más que: âLa grandeza del toreo es la bella creación del arte, en donde se pone en juego la existencia de la vida sobre la muerteâ.