
Según la tradición ortodoxa, hay que sumergirse tres veces en el agua, en nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.
Por: Agencias
Moscú, Rusia.-Â Numerosos rusos, entre ellos el presidente Vladimir Putin, se baí±aron en la noche del jueves en las aguas heladas de ríos y lagos, con temperaturas glaciales que obligaron a las autoridades a anular en algunos lugares este ritual tradicional de la Epifanía ortodoxa.
Rodeado de popes e íconos religiosos, Putin se sumergió con el torso desnudo en la helada agua del lago Seliguer, al noroeste de Moscú, mientras la temperatura marcaba -5°C.
Numerosos rusos hicieron lo mismo, baí±ándose con temperaturas de hasta -40°C en el Extremo Oriente ruso, según las autoridades, que no dieron sin embargo el número de participantes.
Pero en Norilsk, en el Gran Norte, el termómetro cayó a -50°C, con nieve y viento, y las autoridades prefirieron anular el ritual y desaconsejaron los baí±os por "medida de seguridad", según la agencia de prensa RIA Novosti.
En Ucrania y Bielorrusia, países mayoritariamente ortodoxos, la Epifanía se celebró de forma similar con numerosos participantes, según la prensa local.